Juan Pitalaxi, maratonista a paso firme

00:05 396 hits

Juan Pitalaxi, maratonista a paso firme

Ratio:  / 0

p17España.- Juan Pilataxi sigue en su camino por romper la marca con las 100 maratones. El deportista ibarreño lleva 65 pruebas. En su última competencia la realizó en Barcelona España. Para él hacer historia por su ciudad es su mayor motivación.

Sus inicios  Juan Pilataxi inició en el deporte a los 14 años. Estuvo en las inferiores del América, Aucas y El Nacional. Posterior a ello dio un salto al atletismo. Ha  competido en más de 300 carreras atléticas. Actualmente se encuentra en un proyecto denominado “El reto maratón”. Su desafío es cumplir  100 maratones y así ser el primer ecuatoriano y Sudamericano en tener esta marca.

Desafíos Para el deportista estar en este desafío ha significado un gran esfuerzo en energías físicas, psicológicas, económicas, laborales, familiares, entre otras. El 19 de febrero alcanzó su maratón número 64 y desde allí su desafío era ir a Barcelona el pasado domingo 12 de marzo.

Diario EL NORTE conversó con el atleta y relató que para esta cita deportiva estuvieron presentes un total de 30 000 maratonistas de 80 países.

Él corrió una distancia de 2.742,67 Km con mucho esfuerzo y que le permitió alcanzar su maratón 65.

Pero para Juan Pitalaxi es solo el comienzo de un largo camino por lo que ya se prepara para la 66 el 23 de abril en Madrid.
El imbabureño se despidió diciendo a sus coterráneos que persigan sus sueños y nunca se rindan.