Macará acentúa la anemia de Liga Universitaria de Quito

Ratio:  / 0
MaloBueno 

maca

Ambato.  Cotejo brusco. Ante un buen marco de público en el Bellavista, Liga se picó, pero no hizo daño a un Macará que se refugió de más en su casa. Dos tantos le fueron anulados a los albos, el juez de raya juzgó que hubo fuera de lugar de Barcos y Olivera respectivamente. Casi al final del partido, el equipo ambateño venció 1 - 0 a los visitantes albos. 

 

El primer tiempo estuvo marcado por el desorden. Mucho empujón y falta de coherencia a la hora del traslado de ambos equipos. Liga intentó construir a dos toques, Bolaños e Hidalgo sirvieron como catalizadores de juego en la mitad del campo. Macará, por su parte, buscó a Penayo como su mejor carta de ofensiva, pero siempre lució encimado por la zaga azucena. 

Para el complemento, Munúa apostó por los ingresos de Julio, Olivera y Carrillo. Barcos lució mejor acompañado, pero no hubo la claridad necesaria. Allí vinieron los tantos anulados, se reclamó poco, las posiciones adelantadas fueron apenas y legibles desde la misma línea del juez. En ese contexto, Carlos Arboleda apareció al minuto 91 para definir ante Daniel Viteri y darle la victoria a un Celeste que luchó apenas en su cancha. 

Liga se queda con 7 puntos a la espera de la fecha espejo. El Nacional será el rival para el mano a mano, en un festival de necesidades urgentes. Macará, de su lado, visitará a Católica en el primer round del ida y vuelta, esperando sumar y colarse en el cuadrante alto de la tabla.