El desafío del BMX estudiantil es en Yacucalle (video)

00:52 859 hits

El desafío del BMX estudiantil es en Yacucalle (video)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p19Ibarra.-  Este 20 y 21 de abril se realiza el festival estudiantil de BMX. La competencia arrancará este jueves, a las 08:00, en la pista de esta disciplina situada en el sector de Yacucalle. Más de 150 deportistas de distintas instituciones educativas de la capital imbabureña  estarán en escena durante dos días de intensa actividad.

Arranque.  La acción arrancará con una sesión de entrenamientos. Las práctica se extenderá hasta las 09:00, luego se realizará un acto inaugural y desde las 09:45 iniciará la competencia.

Los primeros en mostrar su talento en la pista de BMX serán los pequeños de entre dos y cuatro años de edad, quienes se inscribieron en la categoría Interinicial o también conocida como Strider. La característica en esta categoría es que los pilotos participan en ‘bicis’ que no tienen pedales y para llegar a la meta tiene que impulsarse con los pies.  

 

Reacción.  Estefanía Mantilla, entrenadora del club  de BMX Kyklos y quien están a cargo de la organización del festival estudiantil, mencionó que las inscripciones para participar en la serie interinicial se realizarán hasta las 08:45 de hoy. El objetivo, según la entrenadora, es masificar esta disciplina y sacar nuevos talentos para la provincia de Imbabura.
Mañana, en cambio, el turno de actuar serán para los deportistas de las series Interescolar e Intercolegial.