La imbabureña Glenda Morejón logró récord Sudamericano en 5 km marcha

Ratio:  / 1

glendaIbarra.- Glenda Morejón, de 16 años de edad, es una de las tres imbabureñas que participaron con el combinado tricolor en la Copa Panamericana de Marcha Atlética, evento que se cumplió el fin de semana en Lima-Perú. 


En la competencia, Glenda Morejón rompió un mítico récord Sudamericano.  Además, la deportista local logró la medalla de bronce en los 10 kilómetros, en la categoría damas U 20.

En 1990, hace 27 años, el récord Sudamericano en los 5 kilómetros marcha estaba en manos de la atleta guayaquileña Miriam Ramón, quien registró un tiempo de 23 minutos. Pero, el sábado, la atleta imbabureña Glenda Morejón impuso un nuevo récord Sudamericano tras cubrir los cinco kilómetros en 22 minutos con 42 segundos. Así lo confirmó la Federación Ecuatoriana de Atletismo, en su cuenta de twitter @FEcAtletismo.

Glenda Cumplió con las expectativas que tenía Giovan Delgado, su entrenador. Él, antes del viaje a Perú, mencionó que su dirigida tiene grandes posibilidades de subir al podio en la prueba.   (WE)