Séptimo lugar para Imbabura en el Nacional de Ajedrez

07:59 805 hits

Séptimo lugar para Imbabura en el Nacional de Ajedrez

Ratio:  / 2

p17Ibarra.- Ayer culminó el Campeonato Nacional de Ajedrez con un séptimo lugar para Imbabura de un total de 18 provincias participantes. En la categoría sub 10 la deportista, Doménica Escobar, se llevó la medalla de bronce.

Pormenores. Las instalaciones del Centro Cultural El Cuartel fueron el escenario en donde se desarrolló el nacional del deporte ciencia.

Las rondas de la tarde pusieron en evidencia la destreza de los participantes que buscaban dejar en alto el nombre de sus provincias.

Los últimos encuentros se cumplieron a las 18:30. Posterior a ello los jueces determinaron las ubicaciones de acuerdo al puntaje ganado por los ajedrecistas.

Reacción imbabureña. “Estoy contenta por haber obtenido este resultado. Una competencia complicada pero se pudo sacar un buen papel para mi provincia. Invito a los jóvenes para que practiquen este deporte que permite desarrollar la habilidad mental”, fueron las palabras de Dómencia Escobar, deportista imbabureña, que se llevó el bronce.

Premiación. Cerca de las 19:00 se conoció a los mejores por categorías. En sub 10 femenino el primer lugar fue para Katheen Quezada que llegó de Orellana.

En la sub 10 masculino la de oro fue para Christopher Garzón de Morona Santiago.

En la sub 16 de mujeres el primer puesto se llevó la representante de Pichincha, Anahí Ortíz.
Guayas también hizo presencia con oro al llevarse la corona con Marlon Aspiazu. En la misma categoría David Jaramillo de

Morona Santiago se puso la de plata y tercero Michael Sánchez.

Los deportistas recibieron medallas y un trofeo como símbolo a su esfuerzo realizado en estos días.