El piloto imbabureño Diego Morán bajó un peldaño en Asia

Ratio:  / 0

ibarraIbarra.- El piloto Diego Morán compitió el último fin de semana en el Campeonato TCR Series de Asia. El deportista finalizó la jornada con un sabor agridulce. Diario EL NORTE se contacto vía telefónica con el ibarreño, quien reside en Shangai desde el año pasado. El deportista, que hasta el viernes pasado era el líder en su categoría, esta vez bajó un puesto y es segundo en la clasificación general.

Su punto de vista.- Con 89 puntos Diego Morán le respira en la oreja al asiático Wis Lai quien tiene 93 unidades.
“No nos fue bien. En la primera carrera terminé tercero. Nunca pude pelear adelante. Existieron problemas con el auto. Al siguiente día no tuve suerte. Al auto le calibramos para seco pero al final entré a cambiar llantas para lluvia. El trabajo del equipo fue bueno. Estuve listo para salir de los pits pero una gata hidráulica se estancó y el vehículo no salió. Perdimos mucho tiempo y no completé el 75 por ciento de los giros que eran once. Apenas rodé ocho. Me quedé sin puntos”, dijo Morán.

 

Próximas fechas.- Aún restan tres fechas por cumplirse y Morán tiene esperanza que recuperará el liderato en su división. La siguiente competencia será en Tailandia. Dice que tendrá desventaja ya que se desarrollará en un circuito callejero. Asegura que sus rivales tienen experiencia en ese tipo de trazados pero dará guerra  hasta el final.

Corrió sin seguro.- Morán, quien es ejecutivo de la empresa Continental Tire, uno de sus auspiciantes en el “TCR Asia Series”, y que está radicado en China, es el primer piloto ecuatoriano en competir en un torneo profesional de este tipo. Sin embargo necesita apoyo. “Hay seguros especiales de accidentes para los autos de carreras. Si se tiene el seguro cubre todo, en caso de un choque, pero si es todo lo contrario debe pagar el piloto.  El valor del seguro es de 20 mil euros y no está en mi presupuesto”, dijo el piloto quien ahora busca apoyo de empresas ecuatorianas para adquirir ese requisito.