Emelec venció en Medellín y sigue firme a la clasificación

Ratio:  / 0

emelec

Triunfo fundamental de Emelec. El cuadro millonario se impuso al DIM en Colombia y sigue firme en su propósito de avanzar a los Octavos de Final de Copa Libertadores. Con goles de Angulo ponen a los eléctricos a una victoria de estar entre los 16 mejores del continente. Buena cosecha millonaria en tierras paisas.

El partido arrancó frenético. Emelec aplastó el acelerador de entrada y demostró tener bien estudiado al rival. Al minuto 3, luego de un amague monumental de Marcos Mondaini, el centro se fue largo de costa a costa para que llegue Bryan Angulo para rematar sin presiones ante el portero para el 1 a 0 parcial.

Los locales tendrían una réplica para generar dudas. Pasado apenas el primer cuarto de hora de partido, una mala respuesta de los centrales millonarios terminó en los pies de Valentín Viola que, con un remate colocado, venció a un Dreer que no tuvo mayor impulso en su estirada. El 1 a 1 se rubricó para el DIM.

De todas maneras, la lucha azul seguía causando estragos. A los 26 minutos, nuevamente se durmió el fondo colombiano y el goleador Bryan Angulo festejó el segundo tanto para los eléctricos con un remate sin presiones desde la orilla misma del área. Primer doblete del ariete eléctrico en la Copa.

Antes del descanso, un remate de Pinillo se había ido al fondo de los cáñamos, pero el árbitro se dejó vencer por la presión de los locales y anuló la jugada. El director técnico del DIM, Luis Francisco Zubeldía salió expulsado por la efervescencia en sus reclamos desde la zona técnica. El primer tiempo terminó brusco.

Para el complemento, Emelec fue efectivo para cerrar el resultado con la posesión de la pelota. Por más que los locales ejercieron presión por las bandas, el orden del equipo de Arias prevaleció. Los ingresos de Ramos y Lastra fueron sellando el trámite. Los eléctricos se trajeron tres puntos clave y sigue el sueño.