Una semana de recreación vivirán los 'peques' de la Eduard Spranger

Ratio:  / 0

eduard120 niños de la Escuela Particular Mixta Eduard Spranger tendrán una semana de pura recreación. Ayer, en las instalaciones de la institución, ubicada al sur de la capital imbabureña se realizó la inauguración de los juegos deportivos internos.

 

Décima edición  Esta es la décima ocasión que esta institución realiza este tipo de actividades. Autoridades, madres y padres de familia y estudiantes participaron de la apertura de la actividad.
Los estudiantes, principales protagonistas, fueron los más entusiastas durante el acto durante el desfile. El fuerte sol que cobijó ayer por la mañana a la Ciudad Blanca no amilanó a los chiquitines de entre dos y 11 años, quienes disfrutaron de la apertura de los juegos.
Los padres de familia, por su parte, observaban atentos  cada uno de los detalles.
 
Inauguración   Por otro lado, Flor María Narváez, rectora de la institución ibarreña, se encargó de inaugurar oficialmente los décimos juegos deportivos internos de la institución.
 María Belén Ramos, quien está a cargo de la coordinación de los juego internos, mencionó que este tipo de actividades son importantes  ya que de esta manera la formación de los estudiantes es integral.
También explicó que los educandos demostrarán sus habilidades en disciplinas como fútbol, baloncesto, atletismo y juegos tradicionales.

Destacados deportistas  Por otro, lado destacó que en la institución se forma estudiantes que se destacan en diferentes deportes como fútbol, natación, bicicross, entre otros.
Por ejemplo, Keren Quezada Viteri, estudiante del séptimo año, ha participado en diferentes actividades ecuestres. También están José Gabriel Gallo, quien ha representado a la institución en competencias de bicicross.
Otro deportista destacado es Dani Rojas, quien practica artes marciales.
 Los juegos finalizarán el próximo viernes 23 de junio, cuando se realice la respectiva premiación a  cada uno de los equipos ganadores.