Copa Confederaciones: Rusia debutó con una victoria ante Nueva Zelanda

Ratio:  / 0
MaloBueno 

copaokRusia, anfitrión del torneo, derrotó 2 a 0 a Nueva Zelanda en San Petersburgo en el partido inaugural de la Copa Confederaciones, que sirve como banco de pruebas para el Mundial de 2018, informó El Clarín.

El combinado local, que tras varios años de flojos resultados y rendimientos está intentando rearmarse para la cita ecuménica del año próximo, se mostró muy superior en el primer tiempo y acumuló méritos para lograr la ventaja.

En el primer cuarto de hora estuvo muy cerca dos veces. Primero, con un remate al palo de Viktor Vasin; y luego, con disparo de Dmitry Poloz que el defensor Tommy Smith alcanzó a despejar a centímetros de la línea cuando el arquero Stefan Marinovic ya estaba vencido.

Además los rusos reclamaron penal en una maniobra en la que Poloz enfrentó a Marinovic en el área y cayó.

Tras ese ahogo inicial los neozelandeses lograron salir del encierro y se acercaron con algún cabezazo, pero a los 31 el local finalmente pudo romper el cero: tras una mala salida desde el fondo de su rival, Poloz asistió con precisión y Denis Glushakov definió ante Marinovic. El balón rebotó en el poste izquierdo y, en el intento por rechazar, Michael Boxall batió su propia valla.

En el segundo tiempo el elenco dirigido por Stanislav Cherchesov mantuvo el control del juego y transformó en figura a Marinovic. El guardavalla visitante y la falta de precisión de los atacantes rusos mantuvieron el marcador estrecho.

Sin embargo a los 24 minutos Fedor Smolov inició una maniobra en la mitad del campo y combinó con Alexander Samedov, quien envió un centro rasante desde la derecha. Boxall pifió grotescamente en su intento de rechazo y Smolov, sin oposición, empujó a la red.

Recién entonces los conducidos por Anthony Hudson, que podrían ser rivales de Argentina en un hipotético repechaje para conseguir el pasaje al Mundial (definirán al ganador de las Eliminatorias de Oceanía ante Islas Salomón), intentaron una reacción, pero chocaron con la seguridad del buen arquero ruso Igor Akinfeev. En la única en que el guardavalla no pudo responder, Yuri Zhirkov sacó sobre la línea un cabezazo de Smith con destino de gol.

De este modo, Rusia inició con el pie derecho su camino en el grupo A, que también integran Portugal y México, que se enfrentarán el domingo a las 12 (hora argentina) en Kazán. Ese no será el único encuentro de la jornada, ya que a las 15 en Moscú se medirán Chile y Camerún, por la zona B, que completan Alemania y Australia (jugarán el lunes a las 12 en Sochi).