La edición número 21 del cruce a la laguna de Cuicocha está lista

Ratio:  / 0
MaloBueno 

natatorioSanta Ana de Cotacachi está celebrando sus fiestas por los 156 años de cantonización. Por este motivo, una vez más, se realizará el cruce a la laguna de Cuicocha. El evento se cumplirá el domingo, a las 08:00, en esta maravilla natural perteneciente a la provincia de Imbabura.

 

Detalles.  Édison Morales, miembro del comité organizador del evento natatorio, entregó algunos detalles con relación a la competencia.
Hasta el momento,  110 deportistas han confirmado su participación en esta prueba. Sin embargo, la aspiración de los organizadores es tener a más de 130 nadadores, quienes llegarán  de diferentes provincias del país, entre ellas Azuay, Pichincha e Imbabura.
Entre los deportistas confirmados está Miguel Armijos, nadador cuencano que  ha participado en los importantes eventos natatorios que cada año se realizan en diferentes sectores de la provincia, uno de ellos el lago San Pablo.

Último campeón.  En la pasada edición del cruce, Santiago Enderica, con un tiempo de 53 minutos y 54 segundos,  fue el ganador de la complicada prueba. Pero en esta ocasión, no estará presente debido a que se encuentra encarando eventos internacionales, precisamente participará en el  Campeonato Mundial de Natación, que se inicia desde este fin de semana en la ciudad Budapest (Hungría).

Las categorías.   Quienes participen en el cruce a la laguna de Cuicocha, dependiendo de  su edad, estarán divididos en 12 categorías, entre ellas mínima, infantil, juvenil, sénior y máster.
Los más pequeños bracearán 800 metros, pero los más experimentados deberán cubrir alrededor de 4 500 metros.
Por otro lado, el plan de contingencia está listo. Los nadadores contarán con el apoyo, en caso de emergencia, de miembros de organismos de socorro como Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y agentes civiles de Tránsito. La organización también tiene tres botes listos:  uno que servirá como guía y los otros dos se utilizarán  para el rescate de los nadadores que lo necesiten.

Los premios.l   Los organizadores premiarán con trofeos y medallas a los ganadores en cada una de las categorías. Sin embargo, todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa de la prueba.