Clásica se selló en la montaña

18:20 1269 hits

Clásica se selló en la montaña

Ratio:  / 0

jorgeLa primera Clásica Ciclística Richard Carapaz, finalizó con música, fiesta y con premios a los mejores pedalistas en las diferentes categorías.

Una ‘cronoescalada’ de 12 kilómetros probó a los deportistas en la segunda jornada. La ruta que los ‘escarabajos’ rodaron fue entre las localidades de El Carmelo y Playa Alta, en Carchi. El campeón de la clásica fue Juan Carlos Pozo, oriundo de esa localidad y quien compitió en la serie élite. Él fue el más rápido en la prueba individual.

 

Cierre de etapa.-  A las 08:00 los 150 ciclistas de Ecuador y Colombia se concentraron en El Carmelo. Una hora más empezó la batalla en la montaña.
Con Richard Carapaz, del Movistar Team de España, a la cabeza arrancó la competencia. Las categorías máster A, B y C, prejuvenil y menores salieron en pelotón. Mientras que la élite y juvenil cumplieron con la contrarreloj en ascenso. En la máster B y C se registró movimientos desde el primer pedalazo. Héctor Chiles, experimentado ciclista y ganador de cinco veces la Vuelta al Ecuador, fue quien puso el ritmo desde el inicio. En la montaña escaló sin mayor presión hasta arribar a la meta. Las damas también fueron protagonistas. La ganadora fue Karen Cepeda de Sucumbíos. Lorena Erazo de Imbabura también entró en el grupo principal. Al final Carapaz premió a los triunfadores con trofeos y dinero en efectivo.