Glenda, campeona marchista en la Copa Mundo sub 18, recibió ánimo desde su casa

Ratio:  / 0
MaloBueno 

glendaLa familia Morejón Quiñónez nunca olvidará el sábado 15 de julio. Ese día Glenda de 17 años de edad, alzó la medalla de oro en la Copa Mundo sub 18 en la modalidad de marcha. Sus hermanos y padres  contaron minuto a minuto la prueba de 5 000 metros, que se desarrolló en Kenia.

  Ellos miraron la prueba a las 02:45 por internet.

 

Vivencias.- Vanessa, hermana mayor de la medallista, fue la primera en despertarse para mirar a la competencia. Emocionada dijo que se siente orgullosa de tener a una hermana ejemplar. Luis Aníbal, hermano de la marchista fue quien se comunicó primero luego de la competencia. “La sentí tranquila. Dijo que regresará en diez días. Estamos muy contentos por el logro”, dijo Luis. La última de los hermanos de Glenda también es marchista. Se trata de María Belén, de 9 años de edad, quien fue la más emocionada. “Es mi referente a seguir. Quiero ser como Glenda, una campeona”, dijo.
Ahora la familia Morejón se alista para recibir con ‘bombos y platillos’ a la deportista.

Los más orgullosos.- Luis Aníbal Morejón y María del Carmen Quiñónez, padres de la atleta, quienes trabajan en un puesto de frutas en el mercado de Otavalo, siempre creyeron en su hija.
“Estuve confiado que iba a ganar. Le pedí a la Vírgen que ilumine a mi niña y lo hizo”, dijo Luis. Quien cuenta los días para poder abrazarla y escuchar la experiencia en Nairobi, en Kenia, es su madre María del Carmen. Ella todavía no pierde la sonrisa en su rostro luego del logro de su hija en Kenia.