Inició la fiesta del Baloncesto en los Juegos Nacionales Sub 23

21:07 346 hits

Inició la fiesta del Baloncesto en los Juegos Nacionales Sub 23

Ratio:  / 0
MaloBueno 

baloncestoIbarra.- El combinado de Pichincha dominó ayer a su rival Orellana durante el inicio de los Juegos Nacionales Sub 23 en la disciplina de baloncesto. Los capitalinos vencieron por 100 a 44. Los compromisos se extendieron hasta horas de la noche.

Inicio aplastante El reto de la canasta como parte de los Juegos Nacionales arrancó con un aplastante triunfo de Pichincha ante Orellana. El compromiso inició a las 11:00. Para el segundo periodo los capitalinos ya asumieron el mando del partido con un 41 a 16. Los números subieron con el paso de los minutos.
Para el tercer periodo el marcador era abrumador y entre los aplausos de la hinchada Pichincha dominaba por 73 a 30.
Finalmente al cuarto periodo Orellana no pudo remontar y perdió por 44 a 100.

Más encuentros Las damas fueron las siguientes en saltar al parquet del Coliseo Luis Leoro Franco.
Las jugadoras de Guayas llegaron con total compromiso a la cancha. Luego de un previo calentamiento por los graderíos se enfrentaron al combinado de Manabí y con un juego rápido vencieron por 69 a 32.
Los siguientes equipos en jugar fueron El Oro y Manabí en varones del Grupo A. En este duelo los manabas se impusieron por 87 a 38. El partido se tornó lleno de emociones.
En otro de los compromisos por el Grupo B en varones se jugaron el primer compromiso Bolívar contra Esmeraldas.
Un duelo reñido que finalizó con el triunfo esmeraldeño por 59 a 36.
Las selecciones imbabureñas de damas y varones disputaron los partidos de la noche ante Pichincha y Guayas, respectivamente. Pichincha venció 98 a 18 a Imbabura en damas. Mientras que Guayas se impuso en varones por 86 a 43 a Imbabura.

Otros detalles Hoy continúan las emociones del baloncesto desde las 11:00. Las finales se desarrollarán el domingo desde las 09:00.