Carchi va con todo para los Nacionales

17:08 615 hits

Carchi va con todo para los Nacionales

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 19Ratificar el buen momento del deporte carchense es la meta de los 134 deportistas que participaran en los Juegos Nacionales. La cita nacional arranca hoy en Guayaquil, Cuenca e Ibarra. Las selecciones amateur estarán en ocho disciplinas.
La delegación norteña va con 58 representantes en la categoría prejuvenil y 76 en la sub 23. Los deportes en los que se competirán son atletismo, BMX, boxeo, ciclismo, TKD, patinaje, judo y levantamiento de pesas. “Vamos con los mejor que tenemos en la sub 23 y juvenil. Aspiramos terminar entre los 10 primeros en cada categoría”, comentó Diego Arteaga, director del departamento metodológico de Fedecarchi. Las citas deportivas albergarán al menos unos 5 mil deportistas de todo el país
Para este año la novedad, será la ubicación de las selecciones por puntaje y no por medallas como se lo realizaba hasta el año pasado en la categoría prejuvenil. En la sub 23 se mantendrá el sistema tradicional de medallas.
La primera disciplina en competir será patinaje, lo hará en Guayaquil del 11 de agosto al 15 de septiembre; boxeo, en Cuenca del 14 al 21; ciclismo (Guayaquil) del 17 al 27 de agosto; atletismo (Cuenca) del 22 al 26 de agosto; levantamiento de pesas (Cuenca), 26 al 30 de agosto; BMX (Ibarra), del 29 al 31 de agosto, judo y taekwondo del 6 al 11 de septiembre.