Sobresaliente para Richard Carapaz al finalizar la vuelta a España

Ratio:  / 2
MaloBueno 

carapaz

Movistar Team puso fin este domingo 10 de septiembre de 2017 a una Vuelta a España de grandes experiencias para sus corredores más jóvenes, como el carchense Richard Carapaz que se destacó en la montaña.

Pese al sabor agridulce de no poder conquistar un triunfo de etapa que se buscó con ahínco, los pupilos de Chente García Acosta y Pablo Lastras dejaron una grata impresión por su sacrificio e implicación en carrera a pesar de las caídas que eliminaron en la primera mitad de la Vuelta a Betancur, Arcas y Rubén Fernández.

Las seis fugas de José Joaquín Rojas -2º en Alhama y 3º en Cuenca y Antequera- y Marc Soler -3º en Alcossebre- fueron la imagen más representativa de un equipo que ha visto crecer sobremanera a sus representantes más jóvenes.

Además de Soler, se destaparon unos sobresalientes Richard Carapaz -muy sólido en la montaña y con los favoritos de la carrera hasta los momentos decisivos- y Antonio Pedrero, mostrando un enorme salto de calidad en los días más duros.

Sin una referencia para la general, los dos más veteranos del grupo -Dani Moreno (18º) y el propio Rojas (22º)- fueron los más destacados y sirvieron junto a Oliveira -también en varias fugas durante las tres semanas- como apoyo para el bloque más joven del Movistar Team en esta Vuelta.

 Richard Carapaz terminó en el puesto 36 en la clasificación general