Guayas ayer despachó a Pichincha

18:53 415 hits

Guayas ayer despachó a Pichincha

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag 21Miguel Salvirelli, entrenador de Guayas, le tomó el pulso a Jhon Escalante, técnico de Pichincha en la semifinales de damas y varones de los Juegos Nacionales Prejuveniles de baloncesto, que se cumplen en el coliseo Luis Leoro Franco en Ibarra.

Ayer el seleccionado de la ‘Perla del Pacífico’ impidió que los capitalinos lleguen a disputar la medalla de oro en ambos géneros.

 

Guayas fue superior.- En la división femenina el elenco ‘guayaco’ no tuvo problemas para tumbar a las pichinchanas. El juego de Guayas fue superior. El marcador final fue 54 a 34. Con ese resultado hoy se topará a Tungurahua en la final.

Drama hasta el final. Antes del partido de fondo se midieron Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay. Los ‘morlacos’ fueron efectivos debajo del anillo y el resultado fue alcanzar el cupo a la final. El marcador final fue 53 a 48. El plato fuerte llegó pasadas las 15:00. Se toparon Guayas y Pichincha en varones. El quinteto del ‘llano’ empezó a dominar el primer y segundo cuarto.

La ventaja era de 10 puntos. Sin embargo en la tercera fase del cotejo Pichincha reaccionó y recortó la ventaja. El último tiempo Guayas sufrió, pues los capitalinos se pusieron arriba en el marcador a dos minutos de finalizar el juego.
Pero Guayas en el último minuto sacó ventaja. El marcador fue 65 a 63.