Carapaz dejó huella en la Vuelta a España

18:57 880 hits

Carapaz dejó huella en la Vuelta a España

Ratio:  / 1
MaloBueno 

puroReto cumplido. El pedalista de Julio Andrade, Carchi, Richard Carapaz, de 24 años de edad, finalizó ayer su primera Vuelta a España en el puesto 36 en la clasificación general de más 180 corredores de 22 equipos.

El joven ciclista, revelación del Movistar Team de España, habló ayer para Diario EL NORTE mediante vía telefónica. Él contó su experiencia en este evento de 21 días y su futuro.

 

Se cumplió con el objetivo. ¿Cómo se siente al finalizar su primera grande de 21 días?  Muy contento y orgulloso de lo que puedo hacer. Ahora a seguir trabajando y creciendo.

¿La última semana cómo se sintió?  Esta última semana tenía un poco de temor ya que no sabía como iba a reaccionar luego de una fatiga muscular que tenía. Al final se salió bien.

¿Su evaluación de la Vuelta a España?  Muy bien y contento por el gran trabajo que hizo el equipo a pesar que nos quedamos seis ciclistas en competición. Existía una desinformación que estaba peleando en la general, pero no. Vine a aprender. Algunos días tenía que levantar el pie y otras veces guardarme para etapas claves.

¿Considera que la etapa 20 fue la mejor para usted?  En los últimos días estuve con mucho ánimo ya que sabía que llegaba la montaña y era una etapa muy dura. Sabía que me podía ir muy bien en un puerto mítico. El ritmo fue fuerte y no pude seguir, pero se cumplió. Espero que toda la gente lo haya disfrutado mucho. Fue un anhelo mío y salió de la mejor forma. Vienen cosas buenas.

En la etapa 20, donde existió lluvia y frío ¿sintió como si hubiese estado en un ascenso en Carchi ?  Es un clima que me gusta mucho. La verdad que muy bien aunque algo difícil. Me hizo recordar algunas anécdotas de allá en el Carchi.

¿Qué le deja la Vuelta a España?  Me deja la Vuelta satisfacción y muchas cosas aprendidas. Ahora a valorar y ha seguir mejorando para el próximo año.

¿Aún hay agenda por cumplir en Europa?  No. Me han dicho que vaya a casa a disfrutar. Terminé la temporada y regreso al Ecuador a disfrutar con mi familia.