Guayas se llevó doblete en baloncesto de los Juegos Nacionales Prejuveniles

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 20La final de baloncesto en el marco de los Novenos Juegos Nacionales Prejuveniles se disputó ayer. Al final de la última programación que se cumplió sobre el parquet del coliseo Luis Leoro Franco, Guayas se llevó el doblete tras ganar los dos títulos (en damas y varones). Los guayasenses se coronaron monarcas del baloncesto en esta categoría, deporte que tuvo como sede a la provincia de Imbabura.

El inicio.  La jornada arrancó a las 08:00. Primero se disputaron los encuentros por los terceros y cuartos puestos, donde Pichicha, provincia que siempre ha sido protagonista, tuvo que conformarse, en esta ocasión, con la medalla de bronce, ya que en semifinales en damas y varones  fueron eliminados por los ‘guayacos’.  

Las finales. A las 11:00, arrancó la primera final, la de damas. Tungurahua y Azuay estuvieron frente a frente.
En el arranque se notó nerviosismo y algo de cansancio, debido al esfuerzo realizado durante siete días consecutivos. Pero las jugadoras de ambas provincias  sabían que tenían que sacar fuerzas extras  para el octavo día, ya que se jugaba el  partido más importante, el de la final y por el título de los Juegos Nacionales Prejuveniles.
El compromiso  fue emocionante y  bien disputado, pero al final las guayasenses se quedaron con la victoria y el título nacional, ya que ganaron 37-25.
A renglón seguido se disputó la final de varones, donde los protagonistas fueron guayasenses y azuayos.
Los costeños tambalearon en el arranque, pero se fueron asentando en el transcurso del partido y empezaron a sacar ventaja.
Miguel Salvitelli, entrenador argentino de la selección del litoral, demostró que tiene una selección completa, ya que durante todo el compromiso hizo cambios de jugadores. Al término de los cuatro periodos reglamentarios, Guayas logró con altura un título en la altura tras vencer por una diferencia de 32 puntos, 67-35.
Posteriormente, los campeones del certamen nacional celebraron con agua, espuma y papel picado la obtención del doblete. Además, como un trofeo más, se llevaron las redes de los dos aros del ‘Coloso de la avenida Jaime Rivadeneira’.