La 'Araña Granja' llegó a Ibarra y recibió una calurosa bienvenida

Ratio:  / 1
MaloBueno 

granjaCarlos Felipe Granja López, tricampeón mundial juvenil en escalada deportiva, arribó ayer a la capital imbabureña. La ‘Araña  Granja’ fue recibido  con varias muestras de  cariño en su ciudad natal. “Estoy bastante  feliz con el recibimiento y  con  la gente que siempre me ha estado apoyando”, expresó el escalador a su arribo a la ciudad.

Antecedente.  El pasado lunes 4 de septiembre, Carlos Granja logró la presea de oro en la prueba de velocidad en el marco del  Mundial Juvenil de Escalada, evento que se cumplió en  Innsbruck, Austria.
El tiempo que el ibarreño  cronometró en la prueba fue de 6 segundos con 39 centésimas  y, además, impuso un nuevo récord nacional.
  Ocho días después de ese logro, el campeón volvió  Ibarra.  
Alrededor de las 17:50 llegó  a las inmediaciones del parque Ciudad Blanca.
En ese lugar, recibió el cariño de familiares, amigos, representantes del Ministerio del Deporte, autoridades de FedeImbabura y de la provincia, entrenadores  y deportistas de distintas disciplinas.
También hubo pancartas que hicieron alusión al importante logro que alcanzó el deportista  ibarreño.

La caravana.  A las 18:00, Carlos Granja López junto  a familiares y amigos se embarcó en el bus con vista panorámica que facilitó el Gobierno Provincial de Imbabura, GPI, para realizar la caravana  motorizada de bienvenida.
La caravana en la que participaron  más de 30 vehículos y motocicletas recorrió algunas de las principales arterias de la ciudad, entre ellas Mariano Acosta, Eugenio Espejo, Atahualpa, El Retorno y Simón Bolívar.
El tricampeón sintió el cariño de sus coterráneos, ya que un buen número de ciudadanos  salió a las calles o a los balcones para aplaudir o levantar el pulgar en señal de apoya a la ‘Araña Granja’.

Rueda de prensa.  Una hora después, la caravana finalizó en las instalaciones  de FDI, ubicadas en la parte posterior del coliseo Luis Leoro Franco. Ahí, en el auditorio de Federación se realizó una rueda de prensa, donde las autoridades comprometieron el apoyo al deportista y a los otros atletas de la provincia de Imbabura.