Gareca "ni molesto ni disconforme" con empate de Perú ante Nueva Zelanda en el primer partido de repechaje

Ratio:  / 0
MaloBueno 

peru

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó no sentirse "ni molesto ni disconforme" con el empate sin goles que cosechó ante Nueva Zelanda en el partido de ida de la repesca del Mundial de Rusia.

"No estoy molesto, no estoy disconforme. Tengo que felicitar a los muchachos por el esfuerzo. Es una cancha difícil, ante un rival difícil que hemos analizado, y ante el cual hicimos lo que buscamos", expresó el entrenador argentino tras el partido jugado en el estadio Westpac, de Wellington.

"Nueva Zelanda se cerró muy bien. Tuvimos oportunidades para generar ocasiones. Y ellos neutralizaron muy bien", afirmó Gareca en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Durante el partido Perú fue el equipo dominante, pero no pudo generar ocasiones de gol y terminó asediado por los locales pese a ser el gran favorito para superar la repesca. Todo tendrá ahora que definirse en Lima el próximo miércoles 15 de noviembre, cuando los peruanos deberán superar la presión de saberse favoritos y jugar en casa para poder lograr el sueño de regresar a un Mundial de fútbol, a donde no llegan desde 1982.

Gareca reconoció que los suyos fueron a Nueva Zelanda "a ganar", pero que el empate sin goles es igual "un buen resultado".

"No lo pudimos concretar, pero de no ganar, no perder es un buen resultado. Me hubiera gustado ganar y hacer gol, pero no es malo", afirmó.

El entrenador dijo que el rival "hizo las cosas bien" para neutralizar a Perú, y apuntó que ahora la eliminatoria sigue "abierta" y que ambos equipos tienen "posibilidades".

"El equipo dio todo en el campo de juego, no se guardó nada. Y hay que reconocer que el rival es muy duro. Tuvimos control del balón en líneas generales. En el primer tiempo hubo un lapso que pudimos resolver y no fuimos lo suficientemente claros en los últimos metros", lamentó Gareca.

En cualquier caso, Gareca apuntó que Perú "debió ganar el partido" aunque "los partidos no son para los que los merecen, sino que hay que trabajarlos".

"Fácil no hay nada para nosotros, no creo que haya nada fácil, pero tengo fe y confío que en condiciones de local tendremos el apoyo de la gente y confío en el potencial del equipo para ganar", concluyó.