Emelec desbanca del primer lugar a El Nacional, mientras Clan Juvenil y Fuerza Amarilla pierden la categoría

Ratio:  / 0
MaloBueno 

emelec

Emelec retomó ayer el liderato tras la goleada por 0-3 sobre Fuerza Amarilla, mientras este último y Clan Juvenil perdieron la categoría a falta de cuatro jornadas para que concluya el torneo de 2017.

Emelec acumuló 33 puntos, contra los 31 que sumó anoche El Nacional, e igual número de Delfín, que jugará mañana ante Deportivo Cuenca, con la posibilidad de superar a Emelec.

Emelec se aprovechó de la crisis económica y futbolística de Fuerza Amarilla y, con tantos de Holger Matamoros, Bryan Angulo y del argentino Bruno Vides, propinó la goleada.

Mientras que Clan Juvenil también perdió la categoría tras la derrota de hoy por 2-1 ante Barcelona, pues Fuerza Amarilla acumuló 28 puntos y menos 37 de gol diferencia y Clan Juvenil se quedó con 27, contra los 42 puntos y menos 16 de gol diferencia que tiene Guayaquil City sumada las dos etapas de la actual temporada.

La victoria mantuvo en pelea a Barcelona por un billete para la próxima Copa Libertadores.

Clan Juvenil se adelantó con gol de Jonathan De la Cruz, mientras que el argentino Ariel Nahuelpan y el uruguayo Jonathan Alvez marcaron los tantos del triunfo barcelonista.

En el arranque de la decimoctava jornada de la segunda etapa, El Nacional derrotó por 1-0 a Guayaquil City y Macará por 2-1 a Universidad Católica.

La jornada concluirá mañana con los encuentros Independiente del Valle-Liga de Quito y Delfín-Deportivo Cuenca. EFE