Campeonatos femenino e infantil de varones, cinco meses de buen fútbol

Ratio:  / 0
MaloBueno 

deportes

Ibarra.- 15 equipos de mujeres y tres de niños de la sub 12 desfilaron ayer en el estadio de la Liga Deportiva Parroquial Alpachaca en la inauguración oficial de los campeonatos femenino e infantil de varones.


El primer torneo se extenderá hasta el mes de abril del próximo año y la de niños durará dos meses.

 

Detalles de la inauguración.- La apertura se realizó en un acto rápido y sencillo. Fernando Trejo, presidente de la Liga de Alpachaca fue quien dio la bienvenida a las seleccionadas. Luego Uridio Espinoza, exdirigente fue quien inauguró el campeonato.

Se selló el acto formal con la toma de la promesa que estuvo a cargo de Santiago Espinoza, jugador del Imbabura Sporting

Club. Los organizadores del certamen  anunciaron que los primeros encuentros se desarrollarán la próxima semana.

Además se conoció que ambos torneos se cumplirán bajo el sistema de todos contra todos en la primera fase.

En la segunda etapa se jugarán play offs. Fernando Trejo recordó que los campeones de ambas divisiones representarán a la Liga de Alpachaca en el Campeonato Interligas provincial que se realizará el próximo año.

Imparables.- Se formó hace cinco años y llevan ya en su cuenta cinco títulos. El club Camagüey va ahora por el quinto.

Nely Salas, entrenadora dice que el equipo es competitivo para conseguir otro campeonato. Como referentes de la delegación están Carmen Salas, Tomasa Yugcha, Elizabeth Mudmal y Estefanía Salas.

“Solo el primer año no ganamos. Tenemos cuatro títulos. El equipo está conformado por la familia Salas-Chalá”, dijo.

Asegura que el año pasado se les escapó el título interligas de las manos. Obtuvieron el vicecampeonato interligas, pues la Liga de la San Miguel de Ibarra se llevó el trofeo mayor. En los niños sucedió lo mismo, pues fueron segundos en la sub 12.

En esta última serie participan tres escuelas de la zona.