Todo listo para la décimo sexta edición de la prueba de Down Hill ‘El Calvario 2,5’

Ratio:  / 0
MaloBueno 

dowhill

Ibarra.- Por décimo sexta ocasión se realizará la competencia de Down Hill denominada ‘El Calvario 2,5’. El evento extremo se desarrollará el domingo 11 de febrero, a las 10:00, en Pimampiro.

Competencia.  En la ‘Tierra del Sol’, sus autoridades tienen listas una serie de actividades para disfrutar del feriado por Carnaval. El deporte extremo también tiene  su espacio designado.

Los organizadores del evento esperan que alrededor de 120 deportistas de diferentes partes del país y también del exterior lleguen a este cantón imbabureño y sean parte de la competencia.

Participantes.  En la prueba estarán reconocidos deportistas de esta disciplina. Por ejemplo, Daniel Romero Egas, actual campeón nacional del Ecuador. También participará  Jefferson Sánchez, ciclista oriundo de   Popayán-Colombia, quien es el  actual campeón de la copa Nariño de Enduro MTB.

Los dos destacados deportistas  y otros exponentes del DH se enfrentarán  a un descenso muy técnico de 2,5 kilómetros.

El objetivo será intentar arrebatar el récord de pista, que está en manos de Cristian ‘Gato’ Valdivieso,  ciclista azuayo que en  2013 paró el cronómetro en   has 4 minutos y 27 segundos. Sin embargo, él  no ha confirmado su presencia, aún.

Categorías.  Los deportistas participantes estarán divididos en categorías como infantil, máster, damas, rígidas, juvenil, prejuenil, máster y élite.