En baloncesto infantil se repartieron cuatro títulos

11:47 310 hits

En baloncesto infantil se repartieron cuatro títulos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

sanchez

Ibarra.- El último día del Festival Estudiantil de Baloncesto, en las categorías infantil y júnior tuvo de todo. Alegría, lágrimas y mucha emoción se vivieron desde las 07:30 en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra. Al final de la jornada el Teodoro Gómez en damas y varones, el Sánchez y Cifuentes y el República del Ecuador levantaron la Copa.

 

Intensa jornada.- La Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús y el República del Ecuador en la serie júnior damas abrieron la programación. Esos dos planteles se enfrentaron por el tercer y cuarto lugar.

Las Bethlemitas ocuparon la tercera plaza al ganar 61 a 40. Inmediatamente se cumplió la primera final entre Teodoro Gómez y Sánchez y Cifuentes en infantil. Allí el Centenario se tomó la revancha.

El año pasado los salesianos fueron los mejores, pero ayer los teodoristas jugaron con el alma y derrotaron 58 a 29. En ese juego la figura fue Mateo Medrano del `Patrón’, quien de los 58 puntos anotados, 20 fueron de Mateo.

Casi a la misma hora pero en el coliseo Francisco Páez, se toparon en otra final las escuelas República del Ecuador y Valle del Amanecer. El República no perdonó y se llevó el título. Por la tarde las emociones regresaron al coliseo ibarreño. La Madre Teresa Bacq y Teodoro se vieron las caras.  La primera parte terminó 23 a 14 en favor del Centenario.  El tercer cuarto también dominó el ‘Patrón’. El equipo que dirige Lucy Espinosa (Madre Teresa Bacq)  mostró otra cara en el tercer y cuarto período. Sus pupilas fueron contundentes bajo el aro y dieron guerra hasta el final.  

El momento más emocionantes fue a 1 minuto de finalizar cuando la Madre Teresa Bacq se puso a un punto (40 a 39), pero dos lanzamientos del centenario y una acción bajo el anillo a 40 segundos del final puso tranquilidad al quinteto teodorista y a su técnico José Luis Rivadeneira. El marcador definitivo fue 44 a 39.

Último juego.- El plato fuerte llegó pasadas las 16:00. Jugaron en la cuarta final los elencos Teodoro Gómez y Sánchez y Cifuentes.

Los dos primeros tiempos el Centenario estaba arriba, pero en los dos últimos periodos el Sánchez se recuperó y remontó el marcador. El resultado final fue 75 a 72.