Antonio Valencia pide la unidad de Ecuador

12:48 1128 hits

Antonio Valencia pide la unidad de Ecuador

Ratio:  / 0
MaloBueno 

tono

Quito.- El seleccionado ecuatoriano, Luis Antonio Valencia expresó ayer, en Twitter, solidaridad a familiares, amigos y compañeros de periodistas secuestrados y pidió unidad para luchar contra estas circunstancias. 

 Reacción del ‘Toño’. El actual referente del fútbol ecuatoriano, que milita en el Manchester United de Inglaterra desde 2009, publicó en esta red social su preocupación por el momento difícil que vive Ecuador por la detención contra su voluntad del equipo de comunicadores de diario El Comercio.


“Durante estas horas he estado con una tristeza inmensa por lo que pasa en mi país. Este partido contra el terrorismo y el narcotráfico hay que ganarlo juntos”, publicó el capitán del conjunto que disputa la primera división inglesa, uno de los torneos más importantes del mundo.

El ‘expreso amazónico’, como se lo conoce por su velocidad dentro del campo, manifestó, además que, “mis oraciones con nuestros periodistas, con sus familiares y compañeros”, publicó junto a una foto en la que aparecen las frases “Nos faltan tres”, y “Nos falta el corazón”.

Mostró preocupación. En días pasados, el exjugador de El nacional de Ecuador había mostrado su preocupación por la situación de los periodistas Paúl R., Javier O. y el conductor Efraín S., de El Comercio, quienes fueron secuestrados por grupos disidentes de las FARC en la zona fronteriza de Ecuador y Colombia.

“Mis pensamientos con mi país donde “nos faltan tres”. No podemos permitir que la violencia y el terrorismo nos ganen el partido Ecuador”, publicó el pasado 29 de marzo en la misma red social.

Desde el pasado 26 de marzo los comunicadores del periódico ecuatoriano fueron secuestrados, mientras cumplían con una cobertura relacionada con los últimos atentados suscitados en la frontera norte de Ecuador, informó Andes.

Felipe Caicedo, otro de los jugadores ecuatorianos que militan en el balompié del exterior, también se solidarizó con las familias del equipo del El Comercio que estuvo retenido contra su voluntad y fue asesinado. 

 

 El volante amazónico se ha caracterizado por ser activo en sus redes sociales y el pasado 12 de abril también hizo noticia al publicar en su cuenta de Twitter el saludo para Gabriel por su cumpleaños y para su madre Fernanda Tacuri. El niño sufre de una complicada anorexia y que lo obligó a dejar el fútbol. 

 

 

El Toño le envió un video con un saludo y una camiseta del Mancheter United autografiada y con su nombre escrito en la parte posterior ya que el pequeño Gabriel es uno de sus fanáticos.