T. Universitario recupera memoria ganadora a costa del verdugo de Colo Colo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

tecnico
Guayaquil (EFE).- Técnico Universitario recuperó su memoria ganadora y se impuso por 3-2, en la novena fecha de la primera etapa del campeonato de fútbol de Ecuador, a costa del Delfín, verdugo del chileno Colo Colo en la reciente fecha de la Copa Libertadores.

Diego Hurtado, hijo de Patricio Hurtado, técnico del cuadro universitario, abrió la ruta de la victoria, mientras Diego Armas y Luis Santana completaron los tantos del triunfo, el primero de éste año en su retorno a la primera división de Ecuador.

Delfín, que tras el triunfo por 0-2 en su visita a Colo Colo en la reciente jornada del Grupo B de la Libertadores, se presentó hoy como favorito, sucumbió y se mantuvo entre los últimos de la tabla de posiciones en Ecuador, con 7 puntos.

El técnico del cuadro ganador, decidió hoy darle la titularidad a su hijo Diego y dejó en el banco de suplentes al argentino Juan Manuel Cobelli, que en ocho partidos no ha convertido.

En ocho jornadas, Técnico Universitario había anotado tres goles, uno del paraguayo Silvio Borjas, dos de Diego Armas, que llegó hoy a tres, transformándose en el máximo anotador del equipo.

Los dos goles de Delfín fueron de Luis Andrés Chicaiza, que con cuatro tantos es el máximo, mientras que Técnico Universitario sumó 7 puntos y dejó en los últimos puestos, a Deportivo Cuenca, con 5 y con tres, a Guayaquil City.

La novena fecha continuará mañana con los partidos Universidad Católica-Aucas y Liga de Quito-El Nacional