251 deportistas ciclearon en favor de Jorge Ortiz (video)

09:40 2089 hits

251 deportistas ciclearon en favor de Jorge Ortiz (video)

Ratio:  / 1
MaloBueno 

portadaIbarra.- Jorge Ortiz, teniente de Policía, es un guerrero de la vida. Tras un gravísimo accidente el pasado 4 de marzo su vida dio un  giro de 180 grados. Sin embargo, el joven de 26 años de edad únicamente piensa en recuperarse. Él aseguró a Diario EL NORTE que en la  próxima entrevista  con  este medio estará de nuevo de pie.


“No hay motivo ni razón para ponerse triste en este momento”, dijo Jorge Ortiz.

La actividad.  Ayer, 251 deportistas de todas las edades  formaron parte del ciclopaseo solidario.

A la cabeza estuvieron quienes forman parte del Club  de Ciclismo Team RB +.

El objetivo  ayudar a Jorge, ya que todo el dinero recaudado producto de las inscripciones será entregado a este joven deportista y padre de familia.

Los ciclistas, entre ellos varios miembros de la Policía Nacional, encabezados por Carlos  Pozo, jefe de la Subzona Imbabura,   recorrieron 10 kilómetros a bordo de sus ‘caballitos de acero’.

Al final,  arribaron al punto de llegada, precisamente tras el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social,  IESS,  donde está ubicada la casa de Jorge.

En el lugar estuvo el joven teniente de Policía, quien se emocionó al ver la acogida que tuvo la actividad programada por sus vecinos, amigos y familiares.  

Reacción.  “Mi situación actual es estar en una silla de ruedas, pero la actitud que uno le ponga y la fe que se deposite en Dios, depende  todo. Los doctores, muy profesionalmente, me dijeron que mi lesión en la columna es muy grave y que el volver a caminar y a sentir mis piernas es muy difícil”, mencionó Jorge.

Pero, él quiere ir contra todo pronóstico médico y, con la fe depositada en Dios, aseguró que va hacer todo lo posible para pararse de la silla de ruedas, volver a caminar y también subirse de nuevo en un  ‘bici’.

Operación en Bogotá.  En los próximos días Jorge viajará hasta Bogotá-Colombia para someterse a una operación.