El ecuatoriano Dennis Moreno se coronó vicecampeón del Mundial de Kick Boxing

Ratio:  / 0
MaloBueno 

dennis morenoIbarra.- Dennis Moreno es un joven oriundo de la parroquia San José de Minas, Pichincha, pero reside en Ibarra por sus estudios.


Está en el quinto semestre de la carrera Mecánica Automotriz del Instituto Tecnológico Superior 17 de Julio.
Tiene 22 años de edad y viajó a Buenos Aires, Argentina, con un solo objetivo, ganar el campeonato mundial de Kick Boxing.
Sin embargo, Dennis no lo consiguió pero logró un buen puesto, el vicecampeonato en la categoría de 63 kilos.
El sábado, día de la pelea, se enfrentó al argentino Agosto Franco, a quien no pudo derribarlo. “La pelea fue muy dura porque me enfrenté a un luchador reconocido en Argentina y de mucha experiencia, pero di lo mejor de mí porque es mi primera vez que estoy en una competencia de este nivel”, contó Dennis vía telefónica.

Finalidad.- El peleador ecuatoriano viajó a Argentina junto a su entrenador, Oscar Sosa, el viernes 11 de mayo. El objetivo es llegar a Brasil al campeonato sudamericano.
Moreno indicó que por no ser un deporte olímpico tuvo que hacer varias actividades para reunir alrededor de 2 mil dólares y poder ir a Argentina.
Aseguró que en su parroquia realizó un torneo de kick boxing, lo que le ayudó para reunir un 50% del dinero.
Este deporte lo ha venido practicando alrededor de 2 años. “Me ha cambiado el estilo de vida y he tenido muchas oportunidades”.
Uno de los proyectos como deportista es formar la escuela de alto rendimiento de kick boxing en San José de Minas. Los peleadores esperan llegar al país el miércoles.