Carchense Richard Carapaz, revelación del Giro, sueña con los pies en el suelo

Ratio:  / 1
MaloBueno 

carapazRedacción deportes (EFE).- El ecuatoriano Richard Carapaz, revelación del Giro, líder de los jóvenes y sexto de la general, está viviendo "un sueño indescriptible" en Italia y hace un llamamiento a la calma ante la segunda semana de competición, en la que espera seguir progresando con el maillot del Movistar.

"Para mí esta situación es una felicidad indescriptible porque al principio ni yo mismo lo podía creer. Con el paso de los días ves que no es un sueño, que es una realidad. Para mi país también es algo súper bonito, que nunca ha pasado. La gente lo está viviendo al máximo en Ecuador y ahora se siente mucho más el ciclismo allá", explicó en la jornada de descanso de la carrera rosa.

A pesar de haber entrenado a conciencia para llegar en forma al Giro y de haber ganado la Vuelta a Asturias, Carapaz se declara sorprendido de sus prestaciones en esta 101 edición.

"El estar tan adelante me motiva más, pero hay que tener la cabeza fría y pensar que esto es muy largo, que queda mucho para llegar a Roma. Lo que podamos conseguir en el camino bienvenido sea, pero tenemos que tener los pies en el suelo", previene.

Respecto a la segunda semana de competición, el ciclista de Carchí espera que sea más tranquila que la anterior, pero advierte de que nunca se puede bajar la guardia.

"Es mi primer Giro pero ya he visto que aquí pasan muchas cosas cuando menos te lo esperas. Y después la última semana será de infarto porque es muy dura".

Carapaz vaticina que la contrarreloj de la decimosexta etapa será muy dura para él, ya que no es su terreno.

"Sé que voy a ceder un tiempo ahí, pero creo que no será tan importante porque la última semana es durísima y seguramente ahí se va a perder más tiempo que en la contrarreloj. Por mi parte, intentaré hacerla a tope para tratar de ceder lo mínimo posible", concluyó