Pedro Rodríguez: “Richard está para grandes cosas”

08:30 741 hits

Pedro Rodríguez: “Richard está para grandes cosas”

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pedro rodriguezIbarra.- La fiebre del ciclismo en el país cada día se extiende con lo que hacen los ‘escarabajos’ carchenses en el exterior. Uno de ellos es Richard Carapaz, de 24 años de edad, quien es oriundo de Julio Andrade.

Para los expertos el desempeño del corredor ecuatoriano en Europa es histórico desde cualquier punto de vista. De eso está convencido Pedro ‘El Águila’ Rodríguez, ganador cinco veces de la Vuelta Ciclística al Ecuador.

Análisis.- El sábado pasado ‘Richie’ como le conocen en el Movistar Team de España, dejó huella en el Giro a Italia. “A mí no me sorprendió lo que hizo Richard el sábado pasado. Él está hecho para eso y mucho más. Estoy seguro que en los próximos días irá creciendo en el Giro”, dijo Rodríguez.

A pesar de haber entrenado a conciencia para llegar en forma al Giro y de haber ganado la Vuelta a Asturias, Carapaz se declara sorprendido de sus prestaciones en esta 101 edición. El ‘Águila’ asegura que Carapaz es un ‘guerrero’ y que está para más en el Giro a Italia. Además aseguró que el carchense tendrá más terreno montañoso donde volverá a brillar.

Invitado a la Vuelta.- Pedro Rodríguez, es el organizador de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que se desarrollará en octubre. Él tiene una ilusión grande que es contar con Richard Carapaz, Jhonnatan Narváez y Jhonatan Caicedo, los tres ‘escarabajos’ que este primer semestre del año han brillado con luz propia. “Mi ilusión es que corran con la camiseta de su escuela. Sería una motivación para los niños. Con Richard nos sentaremos a conversar para finiquitar su participación en la Vuelta al Ecuador 2018”, dijo.