Richard Carapaz de gira por Imbabura

07:46 289 hits

Richard Carapaz de gira por Imbabura

Ratio:  / 1
MaloBueno 

imbabura
Ibarra.- El pasado 30 de mayo llegó desde España el pedalista Richard Carapaz, quien alcanzó el cuarto lugar en la clasificación general del Giro a Italia y el vicecampeonato en la categoría de jóvenes. El carchense fue recibido en su tierra con ‘bombos y platillos’. Desde ese día el ciclista ha recibido múltiples invitaciones de amigos, vecinos y autoridades a nivel provincial y nacional.

 

Sin descanso.- Una de las visitas que más de un carchense se sintió orgulloso fue en el cambio de mando en el Palacio de Gobierno. Carapaz fue testigo de esa ceremonia. Además fue parte de un conversatorio con el presidente de la república Lenín Moreno.

El último viernes asistió a la Universidad Politécnica Estatal del Carchi para recibir un homenaje. El auditorio quedó pequeño. Estudiantes de esa casona universitaria escucharon sus inicios en el ciclismo y los triunfos que consiguió dentro y fuera del Ecuador.

Hoy Richard Carapaz, de 25 años de edad, llegará a Ibarra, para brindar una rueda de prensa. La cita en el salón Azul de la Hostería El Prado a partir de las 16:00. Guillermo Calderón, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador, núcleo de Imbabura dijo que es un orgullo contar con un deportista de talla mundial en Ibarra.