Ministra de Deportes donó implementacion deportiva a Tulcán

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ministradeportes
Tulcán.- La Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor cumplió ayer 13 de junio, una agenda apretada en Tulcán. La funcionaria llegó con toda su comitiva quien la acompañó en su recorrido conjuntamente con las principales autoridades del cantón y dirigentes de la Federación Deportiva del Carchi.

 Programa.- Al mediodía aproximadamente arribó la principal de esa cartera de Estado. Su primera actividad y la más importante del día fue la entrega de Implementación a las Escuelas de Iniciación Deportiva que mantiene el Ministerio del Deporte. El programa se desarrolló en el coliseo de la Unidad Educativa Tulcán. 

Las escuelas de iniciación deportiva beneficiadas son de los cantones: Bolívar (disciplina de Judo); Mira (disciplina de lucha); Montufar (atletismo) y Tulcán (natación).

Recorrido.- A las 13:00 la representante del Ministerio del Deporte visitó la piscina de la Unidad Educativa Bolívar. Allí se realizó una demostración de un grupo de nadadores de la escuela de iniciación de ese deporte.

Inmediatamente la ministra asistió a un almuerzo con los deportistas carchenses que tuvieron una destacada participación en los últimos Juegos Deportivos Sudamericanos, que se desarrollaron en Cochabamba, Bolivia, en donde Ecuador se ubicó en la sexta casilla a nivel general. Compartió ese momento con Jorge Montenegro y Jonathan Caicedo. El primero obtuvo la medalla de bronce en velocidad.

El recorrido se selló con una reunión con las autoridades de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, en la cual se analizó la posibilidad de crear la Escuela de Educación Física.