Bruno Marcelo Vinueza Páez

09:20 456 hits

Bruno Marcelo Vinueza Páez

Ratio:  / 9
MaloBueno 

luis rivadeneira jativaNacido en Atuntaqui, en noble cuna. Sus padres: don Bolívar Vinueza y doña Clorinda Páez. Bruno Marcelo, fue un caballero de fina estampa y de cultura exquisita, quien se distinguió desde su juventud por sus tareas de servicio a su tierra natal.

Se graduó de Economista en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central del Ecuador. De 1976 a 1979, el economista Bruno Vinueza, Subsecretario de Presupuesto, entregó las partidas presupuestarias para el nuevo Estadio de Atuntaqui, con la gestión del General Fernando Dobronsky, Ministro de Educación; del licenciado Jairo Terán, de Asesoría Jurídica y Pro-Secretario de Liga Deportiva; del Teniente Coronel Galo Cadena, de seguridad del Ministro, quienes impulsaron esta gran obra de Liga Deportiva Cantonal, en el terreno ya adquirido por el ex –Presidente Jaime Terán, generando un espacio físico para los clubes, por solicitud del Presidente licenciado Edgar Recalde. Más que político fue un técnico en el manejo presupuestario, pero, fue cercano a los gobiernos de Jaime Roldós Aguilera y Osvaldo Hurtado Larrea, (1979-1984).

En los años 1981 - 1982, fue Presidente del Colegio de Economistas de Pichincha. En los años 1982 - 1984, colaboró como docente en la Carrera de Comercio y Administración, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central. Uno de los logros más importantes fue la construcción del edificio que ocupa actualmente esta Carrera, cuando era decano el doctor Galo Cantos.

 

Fue director de Presupuesto y Subsecretario del Ministerio de Finanzas y, en la época en que fue Ministro Rodrigo Paz Delgado, colaboró con él. Durante su carrera en el Ministerio de Finanzas, llegó a ser Ministro encargado. Siempre se preocupó de su ciudad y cantón y recibía a sus coterráneos de la mejor manera en su despacho. También colaboró en la Empresa Municipal de Agua Potable de Quito, EMAAP. En su honor, se fundó Centro de Educación Inicial Bruno Vinueza, de la parroquia Andrade Marín, del cantón Antonio Ante.

Luis Rivadeneira J.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.