El Geoparque en Imbabura

08:55 2092 hits

El Geoparque en Imbabura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La provincia de Imbabura con sus recursos naturales, su gente, gastronomía, cultura e historia no requiere hacer mucho esfuerzo para una aspiración que se ha planteado el Gobierno Provincial de Imbabura de convertirse en Geoparque declarado por la Unesco.

El Geoparque, se ha indicado, es un territorio que presenta un patrimonio geológico notable, convirtiéndose en el eje fundamental para promover un desarrollo territorial sustentable, basado en la educación, el geoturismo y la conservación del entorno.

La Prefectura de Imbabura hace incapié en este Proyecto que le daría un plus a la provincia en el marco del reconocimiento internacional. Dentro Foro Académico de Prácticas Locales Innovadoras, en el marco de la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible “Hábitat III”, que se desarrolló en Quito, hubo buenos comentarios y una excelente respuesta del público asistente a tan magno evento internacional. El Geoparque debe ser una realidad que consolide la proyección de Imbabura.