Intenso trabajo en construcción del colector alterno de la calle Oviedo

Ratio:  / 0

Leer más: Intenso trabajo en construcción del colector alterno de la calle OviedoIBARRA.- Apoyados con maquinaria pesada y herramientas especializadas, trabajadores de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, construyen este jueves 23 de febrero de 2017 el colector alterno para la evacuación de aguas servidas en la calle Oviedo, en el tramo que va desde la calle Olmedo hasta la Bolívar.

Leer más: Intenso trabajo en construcción del colector alterno de la calle Oviedo

Josué Arboleda y sus tratamientos corporales, una alternativa de salud y belleza

Ratio:  / 1

Leer más: Josué Arboleda y sus tratamientos corporales, una alternativa de salud y bellezaIbarra.- Entrar en este pequeño cuarto, con aromas naturales y música relajante, es olvidarse de todos los problemas y estar en paz con uno mismo.

Leer más: Josué Arboleda y sus tratamientos corporales, una alternativa de salud y belleza

CREO marcha y el CNE avanza con el proceso

10:14 940 hits

CREO marcha y el CNE avanza con el proceso

Ratio:  / 0

Leer más: CREO marcha y el CNE avanza con el procesoAyer en horas de la tarde el Consejo Nacional Electoral, CNE, de Imbabura publicó el 100 % de los escrutinios de los asambleístas provinciales. Esto pese a que los docentes de la Escuela Modelo, de esta ciudad, denunciaron que encontraron, el lunes, en las aulas de lo que fue el recinto electoral alrededor de 200 actas. Según dijeron ya notificaron al CNE para que tome en cuenta aquello. A la par de esto, en horas de la tarde un nutrido grupo de simpatizantes de la agrupación política CREO marcharon exigiendo se respete la democracia y apoyando la segunda vuelta presidencial.

Leer más: CREO marcha y el CNE avanza con el proceso

Silvia Salgado: "Tenemos compromiso con la gente"

09:43 453 hits

Silvia Salgado: "Tenemos compromiso con la gente"

Ratio:  / 1

Leer más: Silvia Salgado: Ibarra.- La exlegisladora imbabureña y parlamentaria Andina, Silvia Salgado, aseguró su presencia en la próxima Asamblea Nacional. Ella obtuvo el segundo cupo de los cuatro dispuestos para Imbabura. Es afiliada al Partido Socialista pero que también ha trabajado en alianza con el Movimiento PAIS.

Leer más: Silvia Salgado: "Tenemos compromiso con la gente"

Marcelo Simbaña: "Nos queda la duda de que haya transparencia"

Ratio:  / 1

Leer más: Marcelo Simbaña: Ibarra.- Pese a que los resultados preliminares le otorgaban una curul en la próxima Asamblea Nacional; Marcelo Simbaña, hasta el medio día de ayer no le convencía la transparencia que hubo en todo el proceso eleccionario. Es así que una gran cantidad de simpatizantes de su partido (CREO) protestaban con gritos y bandera exigiendo los resultados definitivos.

Leer más: Marcelo Simbaña: "Nos queda la duda de que haya transparencia"

Diego García: “Los cuatro candidatos trabajamos en equipo”

Ratio:  / 1

Leer más: Diego García: “Los cuatro candidatos trabajamos en equipo”Ibarra.- Uno de los candidatos ya confirmado que obtiene una curul en la próxima Asamblea Nacional, es el exgobernador de Imbabura, Diego García Pozo, cobijado por el Movimiento Alianza PAIS.

Leer más: Diego García: “Los cuatro candidatos trabajamos en equipo”

Con el 95,8 % de votos escrutados estos serían los asambleístas por Imbabura

Ratio:  / 4

Leer más: Con el 95,8 % de votos escrutados estos serían los asambleístas por Imbabura

Ibarra.- Con el 95,8 % de votos escrutados, hasta las 09:30 de este lunes 20 de febrero de 2017, en Imbabura PAIS cuenta con tres escaños mientras CREO logra un escaño. Los puestos seguros en la Asamblea son para Diego García y Silvia Salgado. 

Por CREO ingresa Marcelo Simbaña. El cuarto lugar se disputa entre José Chalá y Verónica Chicaiza, de PAIS. Chalá aumenta su votación y podría ser el cuarto asambleísta de Imbabura.

Los candidatos más votados, de manera nominal, con el 95,8 % de escrutinio son:

PAIS
Diego García: 87 608 votos
Silvia Salgado:77 701
José Chalá: 72 415
Verónica Chicaiza: 72 048

UNIDAD POPULAR
Enrique Ayala: 33 464

CREO
Marcelo Simbaña: 29 402

VOTOS EN PLANCHA

PAIS: 309 772 votos

CREO: 105 081

UNIDAD POPULAR: 86 509

Resultados preliminares. Los primeros resultados preliminares oficiales, publicados en la página web del Consejo Nacional Electoral, con el 95,8  % de votos escrutados y de acuerdo al método d’Hont establece a los cuatro candidatos con mayores posibilidades en el siguiente orden:

Primer Escaño
Diego García (PAIS)

Segundo Escaño
Silvia Salgado (PAIS)

Tercer Escaño
Marcelo Simbaña (CREO)

Cuarto Escaño
José Chalá (PAIS. En este caso, al candidato Chalá le separan 367 votos con Verónica Chicaiza. 

En los resultados preliminares PAIS obtiene tres de los cuatro escaños en la Asamblea Nacional Legislativa.

“La provincia de Imbabura nuevamente es de Alianza PAIS, nuevamente es de la revolución ciudadana”, manifestó Diego García, luego de conocer los primeros resultados oficiales.

Sobre los rumores de fraude en las urnas, García dijo que se trata de “viejas prácticas políticas de la gente de siempre, cuando no saben reconocer la derrota”.

“Nos basamos en fortalecer el desarrollo de la provincia, nos basamos en ejes programáticos, en fortalecer todo lo que es la Ley del Artesano, generar una protección de leyes que vayan a los pequeños y medianos comerciantes”.

Señala que es importante generar fuentes de trabajo, con la posibilidad de una nueva dinámica económica para dar sostenimiento a los emprendimientos.