Homenaje al periodista imbabureño en su día

Ratio:  / 0
MaloBueno 

homenajeIbarra.- “Un derecho de todo ciudadano”, fue como definió Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura, a la libertad de expresión ayer durante el minuto cívico que se realizó como parte de la celebración del Día del Periodista Ecuatoriano.

A esto se sumó la sesión solemne en la que se reconoció la trayectoria y aporte a la sociedad por parte de: María Dolores Morán, Patricio Pérez y Ricardo Ruiz Mena.

Minuto cívico El reconocimiento al periodismo de la provincia inició por la mañana con un acto cívico que se desarrolló a los pies del monumento a la Libertad de Expresión. En aquel histórico lugar se dieron cita periodistas, estudiantes y autoridades para colocar arreglos florales para conmemorar esta fecha tan especial. Posterior a ello vinieron las fotos entre colegas que demostraron su amistad.

Sesión solemne Las instalaciones de la Unión Nacional de Periodistas (UNP) albergó a los asistentes para homenajear, con justa razón, a tres reconocidos periodistas de la provincia.
Pablo Jurado fue el encargado de hablar la trayectoria y aporte de los reconocidos periodistas del medio.
Llegó el momento de entregar las placas. Gabriela Jaramillo, viceprefecta de Imbabura, hizo la entrega a María Dolores Morán quien dijo que ser periodista es sinónimo de pasión. Luego llegó el turno de reconocer a Patricio Pérez, director de Diario EL NORTE. Fernando Revelo, presidente de la Casa de la Cultura de Imbabura, fue el encargado de entregar la placa. “Esto lo recibo a nombre de mi familia y de mi equipo periodístico que me ha acompañado aproximadamente 35 años atrás desde el inicio de esta tarea periodística”, dijo Patricio Pérez en su reconocimiento.
Finalmente Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra, presentó la placa a Ricardo Ruiz Mena que hizo un llamado para que no olviden a aquellos periodistas que ya no están pero que aportaron a esta noble labor.