El cáncer no venció a Carlitos, lo hizo un niño más valiente

11:10 1487 hits

El cáncer no venció a Carlitos, lo hizo un niño más valiente

Ratio:  / 0
MaloBueno 

carli

Ibarra.- Gracioso, activo, juguetón, buen estudiante e hijo, es como Anita, describe a su hijo Carlitos, quien desde sus cuatro años luchó contra una agresiva enfermedad.

Enfermedad Anita, madre de Carlitos, nos relató que tan terrible fue superar a este cáncer. Todo empezó un 7 de enero del 2010, la noticia de, ‘su hijo tiene cáncer’, fue lo peor que escuchó Anita de un médico.
Después de pasar por varias instituciones médicas, finalmente llegaron hacia Quito, al hospital Baca Ortiz, en el cual empezó su largo y doloroso tratamiento. Con tan solo cuatro años recibía quimioterapias y tomaba muchos medicamentos que eran muy fuertes.


Con la ayuda de toda su familia, especialmente de su madre, padre y su hermana mayor, el niño iba superando esta enfermedad.
En el 2013, sufrió una recaída, ‘fue terrible que mi hijo vuelva a empezar con el tratamiento, gracias a Dios, todo salió bien’, relata.

Superación Después de siete años, Carlitos pudo superar a esta enfermedad, él se siente muy feliz de estar sano, aún no tiene el alta médica pero ya no recibe quimioterapias, cada tres meses visita el hospital para valorar su estado de salud.
El menor es un buen estudiante, cursa el 7mo año de básica. Su familia está muy orgullosa de todo el esfuerzo que puso.
‘Él es un tesoro que Dios nos dios y el cáncer no lo venció’, asegura Anita, su madre.