Superar las drogas no es imposible, Ariel cuenta cómo lo logró

Ratio:  / 0

droga

Ibarra.- ‘El haber superado este mundo tan malo que es el de las drogas es una gran victoria en mi vida’, comenta Ariel (nombre protegido), quien desde sus 15 años consume marihuana.

Daños Los efectos inmediatos al fumar marihuana incluyen taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguidos por depresión o somnolencia. Algunos consumidores sufren ataques de pánico o ansiedad. El experto relata que El humo de la marihuana contiene de 50% a 70% más de las sustancias que causan cáncer que el humo del tabaco.


Además un estudio de investigación importante informó que un solo porro de cannabis puede causar tanto daño a los pulmones como cinco cigarrillos fumados uno tras otro.
Los que han fumado marihuana durante mucho tiempo a menudo sufren de bronquitis, una inflamación del tracto respiratorio.

Historia. Ariel tiene 19 años, y hace 4 años atrás su vida cambió radicalmente cuando empezó a consumir marihuana.
Él asegura que la vida que llevó fue muy difícil, pues él sentía que no podía controlarse y hacía daño a las personas.
‘No se como sucedía pero cada vez que consumía, primero me sentía tranquilo, pero después no dependía de mí, sentía que todo se me iba de las manos, solo quería hacer daño a las personas e incluso a mis familiares’, asegura.
Ariel dice que su ingreso a una clínica de rehabilitación en Quito, pero no dio resultado ya que al momento de salir, encontró a unos ‘amigos’, los cuales le ofrecieron probar bazuco, que es una droga muy peligrosa que incluso puede llevarte a la muerte.


‘Pase hambre, intenté robar, para seguir consumiendo, pero por mi familia y especialmente por mi madre quise alejarme de esta vida que tanto daño me hizo. Fue más difícil salir de esta vida, que haber ingresado en ella. Después de un año logré superar, ahora me siento tranquilo, estudio y apoyo a mi familia en lo que necesita’.