Moradores se preocupan por la falta de agua potable en algunos sectores de Ibarra

Ratio:  / 0

aguaIbarra.- El lunes 9 de enero de 2017 el departamento de comunicación de la Empresa de Agua Potable y alcantarillado de Ibarra, Emapa, informaba sobre la suspensión del líquido vital en algunos sectores de la ciudad. De acuerdo a lo programado el servicio se debía restablecer al medio día, sin embargo hasta pasadas las 13:00 de ayer el agua no llegaba a los domicilios de los barrios señalados como afectados y en otros sectores aledaños.

Emapa informó que debido a un daño fortiuto ocurrido en horas de la madrugada de ayer, se produjo el daño en la válvula de salida del tanque principal de la línea Azaya- Priorato de 200 mm. Por tanto, mencionaba, que se había suspendido el servicio en los siguientes sectores: El Camal, Barrio Galo Larrea, Barrio El Obrero, Av. 17 de Julio hasta la UTN, El Olivo Alto, La Portada, Yahuarcocha parte centro oeste, Mirador de La Aduana, El Conquiatador, Imperio del Sol y Priorato hasta Socapamba.

Ciudadanos. En el sector de La Floresta de Priorato, ubicado a cien metros del puente peatonal, al norte de la ciudad, el problema de la falta de agua no es nuevo.

Adrián Guzmán, morador del sector, asegura que todos los días desde las 18:00 hasta las 06:00 el servicio de agua desaparece en el sector. “Tenemos que abastecernos de agua en el día si queremos contar con algo de agua en la noche.

Pero desde ayer no tenemos el agua ni en la noche ni en el día. Nadie nos avisa qué es lo que pasa”, dijo el ciudadano quien sin resultado trataba de abrir el grifo de su casa.

Unos metros más allá encontramos a Sandra Irúa, con el mismo problema. Ella pese a no vivir en el sector dice que su suegra siempre se siente molesta por la falta de agua constante en este sector de la ciudad de Ibarra. El gerente de Emapa, Arturo Fuentes, asegura que busca una solución rápida al tema.