El nuevo camal no tiene el aval del Ministerio de Agricultura, advierte alcalde de Ibarra

Ratio:  / 0

camalIbarra.- “Sobre el tema del nuevo camal existe una mala noticia”, dijo el alcalde de Ibarra Álvaro Castillo, ayer en su diálogo con los medios.

“Hoy (ayer), estará acá una delegación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Magap, ya que la señora subsecretaria de Ganadería emitió un informe contundente y negativo en contra del camal que está construido”, señaló.

Recordemos que la obra estaba suspendida por falta de dinero y por estudios mal hechos, eso lo dice la Contraloría, indicó Castillo, al mencionar que “yo contraté en USD 60 mil a un grupo consultor para que me haga el proyecto definitivo y bien hecho, lo sometimos al ahora Banco de Desarollo, éste preaprueba el crédito de USD 2,7 millones y un millón adicional que tiene que poner la Municipalidad, para que la obra llegue a funcionar, pero se dan cuenta en el Banco de Desarrollo que cuando le entregaron el primer crédito al Municipio de dos millones y medio, no pidieron el aval técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería, cuando esto consta en la ley de Mataderos”.

Entonces ahora que el Banco de Desarrollo nos iba aprobar el crédito para la terminación del camal quieren el aval técnico del Ministerio de Agricultura, sostuvo.

"El aval tiene un informe sobre lo que está construido y nos pone observaciones, en otros palabras nos dice que eso no sirve para nada. Eso si ya me preocupó porque es una inversión que el Municipio hizo”, dijo el alcalde Álvaro Castillo.