Elecciones 2017: El voto adolescente no es obligatorio

Ratio:  / 1
MaloBueno 

jovenesÓscar Carrera tiene 16 años. Aunque su voto es voluntario decidió ir a las urnas este domingo 19 de febrero porque quiere ayudar con su decisión al país.
Él aún analiza las propuestas y aún no decide a quién elegir.
Alejandro Tapia, de 17 años, también votará este domingo, pero sigue indeciso.
“Lo principal es que se erradique la corrupción”, manifiesta.
Kevin Chulde, de 17 años, también se presentará para votar, y dice que tiene su propia opinión y visión de lo que sucederá en el país. Para Kevin es importante que se tomen en cuenta parámetros como la educación, la naturaleza y la salud.
Diego Flores tiene 17 años, sufragará con la convicción de que los políticos cumplan los objetivos que se planteen.
“Antiguos gobiernos no han cumplido nuestras expectativas. Ahora los jóvenes tenemos un mejor criterio para elegir al próximo presidente”.
Erick Poveda tiene 18 años, como mayor de edad, su voto es obligatorio.
“Ya necesito el papelito para demostrar que he votado. Lo único que aspiro de los candidatos es que ayuden a mejorar la educación”, piensa que aún hay mucho por hacer en este tema.
Los cinco adolescentes son estudiantes de la unidad educativa San Pedro Pascual y por primera vez se acercarán a las urnas para depositar su voto.
El numeral 2 del Art. 62 de la Constitución establece que “el voto será facultativo para las personas entre 16 y 18 años...”.
La participación de los jóvenes es un voto representativo y tiene la posibilidad de definir las elecciones.
Los jóvenes que podrán participar y que estarán habilitados para la votación, serán quienes hasta el día de las elecciones cumplan 16 años de edad.
Es decir, si un adolescente cumple 16 años este 19 de febrero puede sufragar. Deben acercarse con la cédula de identidad.