Este jueves sufragan 100 personas en el centro carcelario

Ratio:  / 0

kitsIbarra.- La campaña electoral finaliza en esta noche; y desde el medio día del viernes rige la Ley Seca en todo el país. Ayer arribó el material electoral hasta la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral, CNE. El proceso eleccionario se cumplirá hoy en los centros de rehabilitación social y mañana se efectuará el voto en casa. Sin embargo los resultados de estos procesos se conocerán el próximo 19 de febrero, en conjunto con el resto de los otros recintos.

Sí está permitido acercarse a sufragar con la cédula antigua.

El director. “El material electoral ya se encuentra bajo custodia militar, en las bodegas del Consejo Nacional Electoral de Imbabura. El 18 de febrero empezará el despacho a todos los 105 recintos electorales dispuestos en la provincia. Son 1 176 kits electorales que llegaron hoy (ayer) a la ciudad de Ibarra”, dijo el director provincial del CNE, Santiago Vallejos.

Transporte gratuito. Según Edgar López, gerente de Movidelnor, señaló que el día de las elecciones se va a garantizar el servicio de transporte gratuito que brindarán las unidades de los taxis convencionales a las personas con discapacidad y sus familiares, a través de la Unión Provincial de Taxistas de Imbabura.

López además mencionó que para la movilización de las personas con discapacidad también habrá el apoyo de los agentes civiles de tránsito para permitir que el conductor deje al usuario en la puerta del recinto; así se garantiza la seguridad de la unidad y el pasajero”, argumentó el funcionario.

Sanciones. La multa para quien no asista a votar es de USD 37,50. Corresponde al 10% del sueldo básico actual (USD 375).

Los ciudadanos que hayan sido seleccionados para integrar las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y que no asistan deberán cancelar el 15% de la remuneración básica: USD 56,25.
Y si a la inasistencia a la mesa como integrante de las JRV, usted no votó, debe cancelar las dos multas: USD 93,75.

La Ley Seca. De acuerdo al Codigo de la Democracia durante el día de las elecciones y 36 horas antes de los comicios no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas, es decir la ley seca inicia el viernes 17 de febrero (mañana) desde el medio día.

Según la legislación la prohibición de venta de alcohol finalizará doce (12) horas después del proceso electoral.
En este caso la restricción finalizará al medio día del 20 de febrero de 2017. Esto será controlado por la Policía Nacional.