'Tonsupa vive por ti', feria gastronómica que finaliza este domingo en la Ciudad Blanca

Ratio:  / 0

p7

Ibarra.- “Tonsupa vive por ti” es la feria cultural,  artesanal y gastronómica que finaliza mañana en el Centro Cultural El Cuartel.

En la actividad participan emprendedores que fueron afectados por los sismos de abril y diciembre del año pasado, pero que se levantan con su trabajo. 700 viviendas resultaron afectadas en Tonsupa, parroquia del cantón Atacames.

35 personas llegaron con sus productos a la feria que se inauguró hace tres días en Ibarra.

Guido Reyes también participa con sus creaciones. Vende artesanías elaboradas por él con materiales del medio, como tagua, coco, coral y arcilla, desde 50 centavos. “La vida es lo principal, estamos aquí para seguir adelante, luchando, porque la gente esmeraldeña es luchadora”, manifiesta Guido, que también es presidente de la Asociación de Artesanos de Tonsupa.
“Hemos traído el ceviche tumbacama, muerdenuca, que viene con toda la potencia marinera, arroz con camarón, encocado...”, comenta Zoila Cuero que integra la Asociación 24 de Octubre.

Las delicias que ella prepara puede encontrarlas en la feria a precios que oscilan entre los seis y siete dólares.

A Zoila se le cayó la casa en el sismo de diciembre. “Pero estamos aquí, presentes y adelante, porque para atrás, asustan”, enfatiza con entusiasmo Zoila.

Eduardo Cazares, uno de los comensales que llegó a la feria,  afirmó que el evento es una buena iniciativa, especialmente por la ayuda que se demuestra a las personas que resultaron más afectadas. “La acción es noble”, dijo y aseguró que regresará hasta el último día de la actividad.