El Magap expone proyectos a través de feria ciudadana

00:45 1508 hits

El Magap expone proyectos a través de feria ciudadana

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p3Ibarra.- Especies de terneros reproducidos bajo inseminación artificial, variedad de cuyes mejorados, peces (tilapias y truchas),  plantas de café, productos lácteos y más producción agrícola y pecuaria que se desarrolla en el norte del país, se expuso ayer en las instalaciones de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

 

El director.   Juan Pablo Chacón, director provincial del MAGAP, en Imbabura,  indicó que se pretende concienciar a las personas acerca de la importancia del trabajo de los agricultores, además de incentivar al consumo de alimentos orgánicos y producidos en nuestra tierra.

En esta casa abierta se presentaron 22 stands de productos agrícolas, como pecuarios: manejo de cobayos, instalación de huertos hortícolas familiares; las personas conocerán cómo implementar un huerto urbano, cómo elaborar shampoo de chilca, entre otros. Habrá demostración de detección de enfermedades de plantas a través de un drone, de esquilaje de alpacas, conservación de pastos y ensilaje”, dijo el funcionario.

Participantes.   “A mi lo que más me llamó la atención fueron las alpacas, son animalitos grandes y muy lanudos”, dijo Estefanía López, estudiante de la Unidad Educativa Ibarra.

Los niños aprendieron el procesamiento de los quesos y también de el café.

“Yo no conocía la planta del café. Ahora ya se de dónde proviene y cómo se procesa.

Es muy interesante lo que aprendimos”, dijo Marcelo Pazmiño, estudiante de la Escuela Modelo.  Muchos niños recibieron como obsequio del Magap pequeñas fundas con pescados vivos en su interior.