Emapa tiene una gran deuda por lo que se subirá la tarifa del agua en Ibarra

Ratio:  / 3

p5“En el directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, EMAPA, vamos hacer algunos análisis, en especial sobre la tarifa de  alcantarillado,  es necesario revisarla... Hay que decirlo con frontalidad,  la Emapa-I tiene una deuda que pagar, de 29 millones de dólares y si no contribuimos como ciudadanos con este ajuste pequeño, la empresa va a tener varios problemas”, dijo el alcalde de la ciudad Álvaro Castillo.

 

Gerente de Emapa.   Hace varios días el gerente de la EmapaI, Arturo Fuentes,  reconoció que la empresa tiene que pagar mucho dinero como parte de la planta de tratamiento que se construye al momento en las orillas del río Tahuando.  
Ese sería el principal motivo para el reajuste de la tarifa de agua potable en la ciudad; incremento que según Arturo Fuentes ya está aprobado y que por tanto se empezaría a ejecutar desde el mes de abril.

Trabajo.    La planta de tratamiento que se construye a orillas del Tahuando depurará aguas residuales de una población futura aproximada de 197 mil habitantes. En el diseño se implementó un sistema de filtrado biológico de nutrientes que permite conseguir parámetros de calidad. Esta obra es ejecutada por dos empresas de origen español.