Emprendedora que surge en un concurso de juguetes de lana

Ratio:  / 0
MaloBueno 

lanaIBARRA. Ana Patricia Játiva es una emprendedora Ibarreña, que participa en un concurso de juguetes de lana en la capital del Ecuador. Organizado por la Universidad de las Américas, con el auspicio de grandes empresas del país.

La idea de mostrar sus habilidades y destrezas con este material nace hace cuatro años, pero las capacitaciones que le brindó la municipalidad de Ibarra, le ofrecieron la motivación que necesitaba para lograr el sueño de ser empresaria.

En la actualidad, fabrica juguetes para los más pequeñitos de la casa, sin embargo, su especialidad es elaborar muñecos para personas con discapacidad, los que despiertan y ayudan a desarrollar su motricidad fina.

A estos juguetes, que están en concurso, Ana Patricia los denominó Gumis de Gulam, en los que aplicó una técnica japonesa.

“Nos inscribimos alrededor de 3.000 personas, pasamos a la semifinal 600, al momento nos encontramos entre los 40 mejores del país, la final se llevará a cabo en el mes de abril”, mencionò.

“Mi objetivo primordial, es dar a conocer mi producto, pero también ayudar y entretener a los niñas y niños con habilidades diferentes”

Señaló que es importante la capacitación constante, para innovar, además, conocer el mercado nacional e internacional, a fin de proyectarse a futuro dentro del negocio. Este emprendimiento lo llevan adelante dos personas de la misma familia.