Comisaría Municipal controla permanentemente ventas ambulantes en instituciones educativas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ventasIBARRA. Garantizar el libre tránsito por aceras y calles, mantener despejado el ingreso a las instituciones educativas y evitar accidentes, son los objetivos que busca alcanzar la Comisaría Municipal, con las normas y recomendaciones dirigidas a los vendedores ambulantes, para su estricto cumplimiento.

Para ello, informó Marcelo Pozo, comisario municipal de higiene, se realizan constantemente controles y operativos por parte de la Policía Municipal. Además, el funcionario informó que actualmente esa dependencia, está realizando un proceso de registro de todos los comerciantes ambulantes que se ubican en las unidades educativas.

El objetivo, según Pozo, es determinar en qué colegio existe mayor presencia de vendedores con estas características, para planificar los mecanismos de control.

“Así podremos dirigir los operativos a los puntos más críticos, donde verificamos la calidad de los productos que compran los estudiantes”, aseveró.

Marcelo Acosta, Director de Gobernabilidad y Seguridad, explicó que los controles que se realizan en los centros de estudio, no son de carácter coercitivo.

“Los policías municipales sólo decomisan mercadería que atente contra la salud o seguridad de los alumnos, productos que no tengan registro sanitario o que en su elaboración se evidencie falta de higiene”, dijo.

Hasta el momento, las unidades educativas en las cuales se concentran mayor cantidad de vendedores ambulantes son: Teodoro Gómez de la Torre, U.E. Ibarra y colegio Sánchez y Cifuentes

Las normas y recomendaciones que deben cumplir los comerciantes informales, ya fueron socializadas en sus puestos de trabajo, según Acosta. En su mayoría, los vendedores ambulantes se comprometieron a no interrumpir el tránsito peatonal y vehicular, no caotizar la zona de ingreso y salida de las instituciones y ubicarse a 5 metros de las puertas.