Nervios y emociones en las Olimpiadas del Saber

00:45 2105 hits

Nervios y emociones en las Olimpiadas del Saber

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p8Ibarra.- Con 26 puntos ganó la Unidad Educativa Antonio Ante, quien se enfrentó en estas Olimpiadas del Saber a la Unidad Educativa Gabriela Mistral, que tuvo un resultado de 18 punto.


El auditorio del Museo del Ministerio de Cultura fue sede para que otra vez se llene de gritos y aplausos de las barras.

Preparación Minutos antes de la participación, Patricia Sánchez, de la institución ganadora, dijo que es su segunda vez en estas olimpiadas. “La primera vez nos fue un poco bien, pero no pasamos”.


Explicó que la preparación para esta competencia estudiantil, la hacen con los docentes de su establecimiento.


“Me gusta participar porque puedo aprender más conocimientos, nos dan las indicaciones que debemos tomar”.


Emoción y nervios es lo que tenían los docentes y estudiantes.

Roberth Sánchez, profesor de la Unidad Educativa Antonio Ante, manifestó que este concurso es importante porque permite a los alumnos desarrollar las capacidades intelectuales, el razonamiento abstracto, numérico y el conocimiento del lenguaje.

“A ellos les sirve para las pruebas de ingreso a la universidad. Venimos a este evento con la mentalidad de ganar, que los estudiantes demuestren que sí pueden”.

Expresión Luego de la primera ronda de 10 preguntas, Jessica Cacuango, estudiante de la Unidad Educativa Gabriela Mistral, con su rostro de nervio y un poco de miedo, indicó que es bueno participar en estas actividades porque es una ayuda para el ingreso a las universidades.


“Es una forma de preparación y una oportunidad más para que aprendamos y podamos desarrollas nuestras actitudes. Las preguntas no están tan difíciles pero vamos a mejorar”.