Podrás interactuar con las nuevas paradas de buses

17:49 3572 hits

Podrás interactuar con las nuevas paradas de buses

Ratio:  / 0
MaloBueno 

P5Ibarra.- Con las seis nuevas paradas que estarán ubicadas en la avenida El Retorno, los usuarios podrán saber a través de una aplicación para Android a qué hora llega el bus, qué unidad pasa por el lugar y el disco de la cooperativa.


Ayer empezó la ubicación de este servicio, se instaló la primera base frente al polideportivo Los Ceibos.


Édgar López, gerente de Movidelnor, menciona que esto permite optimizar el tiempo.


La diferencia de estas paradas con las ocho que ya están prestando sus servicios normalmente, es que el reflejo del vidrio del monitor tiene una ligera inclinación hacia el piso.


Además, tienen dos asientos para el uso de los usuarios. “Todos esto vamos viendo de acuerdo a la necesidad que se va dando conforme va pasando con las anteriores”, menciona López.


Para Silvia Rodríguez, estas paradas interactivas están mejor ubicadas “porque ya no están en la esquina que era peligrosa y estamos contentos con esta remodelación”.

Proceso Alejandro Arévalo, jefe del departamento de planificación y proyectos de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, explica que estas paradas son las que están dentro del convenio que las operadoras se comprometen a ubicar por la resolución del reajuste de tarifas.


En el sistema se incorporan rutas, frecuencias y publicidad con respecto a las operadoras y a los servicios de transporte público colectivo.

Condiciones Arévalo señala que las paradas se instalarán si es que las condiciones climáticas que se presenten durante estos días lo permite.


Pero se pretende que en esta semana ya estén ubicadas las seis paradas en esta avenida.