Allanan Movidelnor por asociación ilícita, delito denunciado por las mismas autoridades

Ratio:  / 3
MaloBueno 

movidelonorIBARRA. La Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, emitió un comunicado para informar sobre los hechos sucedidos el 20 de abril de 2017, a las 9:15.

Diario EL NORTE, fiel a su principio ético, esperó el documento oficial para no despertar especulaciones. Según el documento, la empresa denunció el supuesto delito de asociación ilícita por medio de las autoridades de esta institución, quienes en cumplimiento de su deber pidieron esclarecer los hechos y responsabilidades, por ello, este 20 de abril las instalaciones de la Empresa Pública fueron allanadas por disposición de la Fiscalía con personal de la Policía Nacional como parte del proceso investigativo sobre este problema.

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra y presidente de la Mancomunidad de Tránsito de la Región Norte, en rueda de prensa manifestó el martes 4 de abril, que ya lo anunció públicamente. El Burgomaestre dijo que se había detectado anomalías en los procesos de matriculación y emisión de documentos habilitantes, en la mencionada empresa pública.

"Actualmente estamos en un proceso investigativo. El reporte de los problemas lo realizamos en septiembre del año pasado. Está la Fiscalía investigando y se conocerá en los próximos días su resultado", apuntó Castillo. 

Las autoridades de la mancomunidad y de Movidelnor recalcan que continuarán apoyando a la investigación en apego a la ley y que están a la espera del fallo judicial.